Taller Nuevo Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana de Santiago (PPDA), DS. N° 31, Exigencias para Fuentes Estacionarias

Con fecha 24 de Noviembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo N°31, el cual “Establece Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana de Santiago”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente el 11 de Octubre de 2016, incorporando modificaciones en la legislación aplicable a Fuentes Estacionarias.
Dado lo anterior, es de suma importancia que las empresas reguladas por este nuevo Plan conozcan los nuevos alcances incluidos, los cuales entraron en vigencia a partir de la fecha de publicación.
Por tal razón JHG Servicios Ambientales ha organizado un taller donde se difundirá esta nueva Legislación en el contexto de las Fuentes Estacionarias.
La fundamentación para la organización de este evento se basa principalmente en considerar que este es el Primer Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica en la Región Metropolitana (PPDA) diseñado por el Ministerio del Medio Ambiente y fiscalizado por la Superintendencia del Medio Ambiente, a diferencia de los emitidos anteriormente (DS 16/1998, DS 58/2003 y DS 66/2010), por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.